Hello world! | Hola mundo!

20 04 2009

Un mundo mejor es posible, asi lo creo. En este mundo tendemos a crear prejuicios, manias y odios, asi no vamos a ninguna parte, creo que es responsabilidad de cada uno el hacer un mundo mejor. Donde esos pensamientos fugaces no deben quedarse en un fragil pensamiento, sino que debemos actuar en la manera de lo posible para construir un mundo mejor. No se trata de montarse una ONG que se aprovecha de forma hipocrita de las donaciones de unos pocos, debe ser un pensamiento fuerte, algo en lo que creamos y por lo que trabajemos para ello, un estilo de vida. Me quiero morir con la consciencia bien tranquila, no pensando que no he hecho todo lo que estaba en mis manos para mejorar esta situacion… a veces creo que si todo el mundo actuase en esta misma direccion podriamos vivir en un mundo mejor, y creo que, no es suficiente decir que la mayoria de gente no adoptara esta postura, y que esto es algo utopico, eso solo empeorara la situacion actual con el conformismo que existe hoy en dia, al menos que no sea por mi parte. Por un mundo mejor!

Acciones

Information

One response

16 05 2009
Miguel

Hola overdrive,

En primer lugar decir que no creo que haya conformismo en esta sociedad, hay mas bien egoismo. Hay muchas ONGs que mejor o peor intentan hacer que la situacion cambie. Lo que ocurre, querido overdrive, bajo mi punto de vista, es que esas ONGs estan posiblemente falta de ideas o llenas de egoismo, y es por ello por lo que dirigen la actuacion en la direccion equivocada (posiblemente a posta).
Me refiero a que no me sirve que vayan a darles de comer (que esta muy bien, pero podriamos hacer que no dependiensen de nosotros para poder comer, no?…”no me des el pez, enseñame a pescar”) o a crear escuelas (para que?, para que se den mas cuenta aun de su situacion…vaya putada, no?…no se trataba de ayudarles!!!). Quizas esas ONGs no quieren enseñarles a pescar, porque si dejan de depender de ellos, se les acaba la gallina de los huevos de oro (no olvidemos que detras de las ONGs trabajan muchas personas, COBRANDO.) y a esto me refiero con lo del egoismo de las ONGs.
En relacion a las faltas de ideas, ¿es posible que a nadie se le haya ocurrido pensar en que todos deberiamos dar una parte proporcional de lo que tenemos para ayudar al tercer mundo?…propongo el 1% o el 0.5% o menos aun el 0.1% de cada sueldo, a simple vista no parece mucho, no?, seguro que si lo hiciesemos las cosas cambiarian bastante. Para una persona con un sueldo medio de 1000€ seria 1€ al mes por ejemplo, no me parece mucho, no?, pero para los gigantes del poder, para personas que pueden llegar a ganar 1.000.000€/mes o incluso mas seria 1.000€/mes o incluso mas. Esto me pareceria un reparto justo.

No hay que olvidar por otro lado que el 1er mundo esta tirando comida mientras que el 3er mundo se muere de hambre, y que los gobiernos se enriquecen vendiendo armas para que otros se maten. Todo esto me da verguenza. Siento verguenza de pertenecer a la especie humana donde no tenemos escrupulos para dejar morir a gente de hambre o donde los gorbiernos, que se suponen que representan a los ciudadanos de un pais, venden armas a otros para que se maten. Creeme, querido overdrive, que a mi España no me representa cuando vende armas a Israel.
A mi nadie me pregunto si estaba a favor o en contra de esa decision, entonces ¿por que si ellos toman ciertas decisiones, soy yo quien tiene que alzar la voz para decir lo mal que se esta haciendo con el 3er mundo?.
Igual estoy equivocado, pero el dia que el presidente del gobierno proponga una ley para dar el 0.1% o el porcentaje que se establezca oportuno, al 3er mundo yo sere el primero en votarla positivamente, pero creo que esa presion al gobiernos o los gobiernos de los distintos paises la tienen que hacer las ONGs que para eso se supone que estan y no yo, que bastante tengo con seguir nadando en la piscina de la vida para no ahogarme.

Creo que si el problema no se resuelve es porque no se quiere resolver. No creo que sea conformismo, sino sentido comun.

Atentamente,

Un lector.

Responder

