Iniciativas que apoyamos

20 04 2009

Con mi segundo post me dispongo a mostrar mis ideales y en los proyectos en los que creo, porque no creo en las fronteras, porque creo en que nada es de nadie, porque creo que la tierra nos otorga bienes que debemos devolverle respetandola e intentando hacer las cosas de forma sostenible, porque no soy patriotico, porque me considero ciudadano del mundo, porque creo en la bondad de la gente, porque creo que la gente actua de forma erronea debido a los entornos y las situaciones que se les hace tener, porque creo en que debemos ayudar al tercer mundo, porque creo que poner una balla de 4 metros en lugar de 2 no es solucionar el problema, porque creo que debemos exigir a los politicos trabajar por y para el pueblo y sus mejoras sociales, porque me cansa ver rivalidades politicas que desmontan lo que la anterior ha hecho sistematicamente, porque creo que este mundo debe cambiar, comenzando por mi y luego por ti, quizas solo tu y yo hayamos cambiado aunque sea un poquito nuestra forma de ayudar, quizas el esfuerzo quede en vano, pero al menos no sera porque nosotros no hemos hecho todo lo posible, sera por otros… y no quiero formar parte de ese monton del cual he sido complice durante muchos anos.

Desde aqui quiero apoyar las siguientes iniciativas, estoy un poco cansado de escuchar trolls, haciendo criticas que no son constructivas, cualquier critica que no sea constructiva carece de sentido, y quizas un servidor las haya hecho en su dia, todo el mundo nos equivocamos, y todo el mundo deberiamos ser autocriticos, y si en algun momento anterior hemos tenido errores, debemos cambiar de opinion, que como alguien dijo alguna vez, es de sabios. Puede que estes o no de acuerdo con mis ideales, puede que pienses que estoy totalmente equivocado, pero si tu comentario no es constructivo, sabras que carece de sentido, aqui debe primar el dialogo, no las discusiones acaloradas con falta de respeto que acaban en conversaciones de besugos, debemos abstenernos de esto, asi lo creo yo.

Durante todo estos anos he escuchado insultos, insolencias y demas por parte de gente historica en el mundo de la ingenieria informatica y demas, lo cual es intolerable, podras pensar que Java es lo peor que se haya inventado desde MS-DOS, podras pensar que LISP es el lenguaje mas elegante, podras pensar lo que quieras, pero intenta argumentar y justificar tus comentarios de forma que tengan una finalidad constructiva, no que sirva para molestar la opinion contraria, la compartas o no. Esto lo digo porque si alguien me lee, quizas estas cosas que apoye tenga tantos partidarios como detractores, asi que carece de sentido montar una batalla campal. Me dispongo a apoyar ciertas iniciativas las cuales considero definen mi estilo de vida (las cuales estan relacionadas con la informatica, que hoy en dia esta extendida en la mayoria de sectores y bienes materiales, de comunicacion, etc).

Tributo a Julio Anguita

Tributo a Julio Anguita

Hacker manifiesto

Hacker manifiesto

Software libre

Software libre

Acceso a la cultura

Acceso a la cultura

Derechos fundamentales

Ideologias

Ideologias

Anti redes sociales

Anti redes sociales

libertad para el Sahara

Libertad para el Sahara

Congo coltan el oro negro

Coltan: el oro negro

wikipedia

Apoyo a la wikipedia wikipedia

Apoyo a couchsurfing

Apoyo a couchsurfing

Apoyo a Richard Stallman

Apoyo a Richard Stallman

the pirate bay

The Pirate Bay

David Bravo

David Bravo

Transfronterizo

Transfronterizo

Pirateria

Pirateria

Palestina

Palestina

Antitaurino

Antitaurino

Antiglobalizacion

Antiglobalizacion

The Corporation

The Corporation

Muros de la verguenza

Muros de la verguenza

Agnostico

Agnostico

derechos humanos

Derechos humanos

Consumismo

Consumismo

Ese pequeno punto azul

Ese pequeno punto azul

El dinero es deuda

El dinero es deuda

Oaxaca y Chiapas

Oaxaca y Chiapas

Tibet no es de nadie

Tibet no es de nadie

Falsos mitos sobre la leche

Falsos mitos sobre la leche

Falsos mitos sobre el agua

Falsos mitos sobre el agua

Farmaceuticas y patentes

Farmaceuticas y patentes

Berlusconi y la mafia

Berlusconi y la mafia

Musica libre

Musica libre


Linux manifiesto

 

 

Acciones

Information

5 responses

8 05 2009
GLurPS

En cuanto al fondo, ponte un 10. Me apunto a casi todas menos a la bandera roja: yo estoy mas a la izquierda, soy más periférico que eso.

En cuanto a la forma, mola. Depura algunas cosillas de gramática (lo siento, soy de los que en COU se tragaron Seminario de Lengua fuertísimo, aun siendo de ciencias) y en general, pasaré por aquí, si me lo permites, a soltar algun exabrupto.

Te ha faltado http://www.devolucion.info (es una sugerencia).

4 06 2010
overdriveborja

GLurPS, gracias por tu comentario.

Vamos por partes, matizo para que no se me mal interprete:

– La bandera roja de la URSS, es simplemente porque hablo de comunismo, e intento mostrar las diferencias, de hecho si te lees el articulo, te daras cuenta que no estoy de acuerdo con la URSS, pero si en el comunismo como idea teorica.

– Lo de la gramatica lo siento, pero no dispongo de un teclado Espanol ni me planteo usar el teclado US que tengo para poner tildes, perderia demasiado tiempo que prefiero dedicar a otras cosas.

– Gracias por la sugerencia de devolucion.info, le echare un vistazo.

23 09 2010
hurd

Tio, te has dado de baja de meneame? Que ha pasado? xD

17 10 2010
overdriveborja

Pues basicamente que eso es como discutir en voz alta en un partido de futbol… no se llega a ningun sitio, no se tiene un minimo de respeto, poca gente es imparcial, objetiva, o no partidista… al final todo el mundo opina de todo sin tener ni idea, creo que la cultura general basica esta para hacerse una idea de justamente eso, algunas cosas generales por encima, pero no para discutir cuando se tiene un desconocimiento completo (como demuestran la mayoria)… me he cansado de discutir, ver noticias chorra (aunque curiosas), ver los telediarios, etc… ahora en vez de discutir de la independencia o no del pais vasco por ejemplo me leere un libro y tendre mi opinion (y esto es aplicable a todos los temas), pero discutir a ciertos niveles sin tener ni idea de la mayoria de cosas lo veo un absurdo y una perdida de tiempo.

Espero verte por aqui al menos 🙂

PS: te mando por mail mi otro blog.

18 10 2010
hurd

Era lo mejor que podias haber hecho. Eso, o ignorar a punta pala, como hago yo, ya que no gasto un gramo de energia discutiendo con nadie, y menos con trolls, a los cuales ignoro en mi perfil (cada vez hay esta mas llena la lista :P).
Pero con el tiempo me he dado cuenta de que meneame solo me sirve para enterarme un poco de lo que pasa, y como tu dices de noticias curiosas. Apenas comento nada, y menos respondo a comentarios imbeciles. Es mucho tiempo perdido que puede utilizarse para cosas mucho mas productivas (como leer manuales para desarrollo Android :P).
Bueno eso, que te seguire la pista, comunista de mierda xDDDD.

Responder

